Los Siete Chakras


gif

Los chakras son los centros de energía del cuerpo.Están ubicados en el cuerpo astral a lo largo de la columna vertebral, comenzando en la base de la columna vertebral y subiendo hacia la coronilla.Los Chakras coinciden con una glándula en el cuerpo físico y cada uno irradia un color y energía específicos.Dado que cada chakra se relaciona con aspectos espirituales, emocionales, psicológicos y físicos específicos de nuestro ser, se dice que el bloqueo o mal funcionamiento de los chakras puede conducir a trastornos físicos, psicológicos y emocionales.La conciencia y el equilibrio de estos centros de energía, por otro lado, se cree que conducen al bienestar y la buena salud.Ese es uno de los propósitos de la práctica de asanas: estimular y equilibrar los chakras o energías en el cuerpo.

1. Muladhara Chakra – Chakra Raíz

Muladhara Chakra se encuentra en la base de la columna vertebral entre el ano y los genitales. Irradia el color rojo y representa el elemento tierra.

Se caracteriza por las emociones de supervivencia, estabilidad, ambición y autosuficiencia. Cuando este chakra está fuera de balance, una persona puede sentirse inestable, sin fundamento, falta de ambición, falta de propósito, miedo, inseguridad y frustración. Sin embargo, cuando Muladhara Chakra está equilibrado, una persona puede sentirse estable, segura, equilibrada, enérgica, independiente y fuerte.

Practicar las siguientes posturas ayuda a equilibrar el Chakra Muladhara: Pose de árbol (Vrkshasana) y Pose de montaña (Tadasana) .





2. Swadhishthana Chakra – Chakra Sacro

El segundo chakra, Swadishthana Chakra, se encuentra en la parte inferior del abdomen, a unos cuatro dedos debajo del ombligo. Irradia el color naranja y representa el elemento agua.

Los atributos del Chakra Sacro son las necesidades básicas de sexualidad, deseos, creatividad y autoestima. Cuando está desequilibrada, una persona puede sentirse emocionalmente explosiva e irritable, carente de energía y creatividad, manipuladora u obsesionada con los pensamientos sexuales. Cuando Swadhishthana Chakra está equilibrado, una persona puede sentirse positiva, vital, satisfecha, compasiva e intuitiva.

Puedes trabajar para equilibrar Swadhishthana Chakra practicando posturas de equilibrio como Crow Pose (Kakasana) o de pie como Triangle Pose (Trikonasana) .




3. Manipura Chakra – Chakra del plexo solar

Manipura Chakra o Plexo Solar Chakra se encuentra por encima del ombligo en el plexo solar (entre el ombligo y la parte inferior de la caja torácica).Representa el elemento fuego y por lo tanto irradia color amarillo.

Este chakra se caracteriza por la energía y las emociones como el ego, la ira y la agresión. Un desequilibrio de Manipura Chakra puede manifestarse físicamente por problemas digestivos, problemas hepáticos o diabetes. A nivel emocional, uno podría luchar con la depresión, la falta de autoestima, la ira y el perfeccionismo. Al equilibrar el chakra, uno puede sentirse enérgico, seguro, productivo y concentrado.

Trabajar en Manipura Chakra se puede hacer en posturas como la curva clásica hacia adelante (Paschimottanasana) , la postura clásica de la cobra (Bhujangasana) y la postura del arco (Dhanurasana) .




4. Anahata Chakra – Chakra del Corazón

Anahata Chakra, Heart Chakra, como su nombre lo indica, se encuentra en la región del corazón. Su color es verde y el elemento es aire.

Este cuarto Chakra es el asiento del equilibrio dentro del cuerpo, caracterizado por emociones de amor, apego, compasión, confianza y pasión.Cuando Anahata Chakra está fuera de balance, una persona puede lidiar con problemas emocionales como ira, falta de confianza, ansiedad, celos, miedo y mal humor. Al armonizar este chakra, puede sentirse compasivo, optimista, amigable, motivado, comprensivo y afectuoso.

El chakra del corazón se puede equilibrar practicando posturas como Half Bridge Pose (Ardha Setubandhasana) y Fish Pose (Matsyasana) .




5. Vishuddha Chakra – Chakra de la Garganta

El quinto Chakra, el Chakra de la Garganta, se encuentra en la base de la garganta, coincidiendo con la glándula tiroides. Su color es azul brillante y el elemento es el espacio.

Vishuddha Chakra representa la inspiración, la expresión, la fe y la capacidad de comunicación. El desequilibrio del chakra de la garganta puede provocar timidez, tranquilidad, sensación de debilidad o incapacidad para expresar sus pensamientos. Balance of the Throat Chakra puede manifestarse por creatividad, autoexpresión positiva, comunicación constructiva y satisfacción.

El Chakra de la Garganta se estimula en poses como Shoulderstand (Sarvangasana) y Plough Pose (Halasana) .




6. Ajna Chakra – Chakra del tercer ojo

Ajna Chakra (pronunciado como ‘Agya Chakra’) se encuentra entre las cejas. Está libre de elementos pero tiene un color: azul índigo.

El Chakra del Tercer Ojo se usa a menudo como un punto de enfoque durante la práctica de asanas para traer más concentración y conciencia. Se dice que la meditación en Ajna Chakra destruye el karma de vidas pasadas y brinda liberación y conocimiento intuitivo. Sus atributos son inteligencia, intuición, comprensión, comprensión y autoconocimiento. Cuando este chakra está desequilibrado, uno puede sentirse poco asertivo, temeroso del éxito o, por el contrario, ser egoísta. El desequilibrio de Ajna Chakra puede manifestarse a nivel físico por dolores de cabeza, visión borrosa y fatiga visual. Cuando Ajna Chakra está equilibrado, uno es su propio maestro sin temor a la muerte y sin apego a las cosas materiales.

Ajna Chakra se estimula al practicar Headstand (Shirshasana) .




7. Sahastrara Chakra – Crown Chakra

El séptimo Chakra, Sahastrara Chakra, se encuentra en la coronilla de la cabeza. Además, este chakra no representa un elemento. Es de color violeta y / o blanco.

Sahastrara Chakra es el centro de la espiritualidad, la iluminación, el pensamiento dinámico y la energía. Permite el flujo interno de la sabiduría y trae el don de la conciencia cósmica. Cuando está fuera de balance, uno puede sufrir una sensación constante de frustración, sin chispa de alegría y sentimientos destructivos.

Se puede equilibrar el Chakra Sahasrara practicando Headstand (Shirshasana) .






23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo