Aceites Esenciales como método preventivo para tu Salud

Actualizado: 12 abr 2021

Para poder entender Cómo un aceite esencial puede apoyarte como preventivo para tu salud, debemos primero saber que son. Aquí un video que les presento que les puede resumir su concepto y su importancia.



Los Aceites trabajan en tu cuerpo de diferentes formas, según su tipo de uso:

Aromático: como bien su palabra lo indica por medio de un difusor, por medio directo de la botella o colocando pocas fotos en tus manos, frotas y procedes a oler.

El olfato esta ligado a la parte del cerebro que controla las emociones, la respuesta hormonal y memoria a largo plazo. El uso aromático estimula una respuesta orgánica en el cuerpo.

Tópico: Los efectos terapéuticos pueden ocurrir tanto en el lugar de la aplicación como en todo el torrente sanguíneo para afectar diferentes órganos del cuerpo: aromático, torrente sanguíneo, piel y sistemático.

Métodos: Aplicación directa, Masaje, Técnica de masaje Balancing Touch, Baños, Compresas, Reflexología.

Interno: La aplicación interna involucra la ingestión de los Aceites Esenciales, consumirlo afecta el Sistema Digestivo, Torrente Sanguíneo y Sistemático .

Nunca debe destinarse el uso interno los aceites de fragancias o cualquier otro aceite que no esté rotulado como seguro para uso interno.

Métodos: Sublingual, Cápsulas, Bebidas y Cocina.

Existen diferentes protocolos para cada tipo de dolencia. Según lo que requiera la persona se le individualiza. Es importante acotar que de ninguna manera sustituye un tratamiento médico.












5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo